COMUNITARIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los ciudadanos nacionales de estados miembros de la Unión Europea o EEE que pretendan residir en España por plazo superior a tres meses deberán obligatoriamente solicitar certficado de registro. Dicha solicitud se realizará en las comisarias de policía habilitadas a tal efecto. Puede vd realizar la consulta de su comisaría más cercana aquí.

En concreto los nacionales de los países siguientes:

ALEMANIA, AUSTRIA, BELGICA, BULGARIA, CHIPRE, DINAMARCA, ESLOVAQUIA, ESLOVENIA,ESTONIA, FINLANDIA, FRANCIA, GRECIA, HUNGRÍA, ISLANDIA, IRLANDA, ITALIA, HOLANDA, LETONIA,LIECHTENSTEIN, LITUANIA, LUXEMBURGO, MALTA, NORUEGA, POLONIA, PORTUGAL, REINO UNIDO, REPÚBLICA CHECA, RUMANIA, SUECIA, Y SUIZA.

En los casos de ciudadanos por de Rumania y Bulgaria existe una moratoria hasta 31.12.2008 por la cual se restringe el acceso a los mismos para poder desarrollar actividades retribuidas por cuenta ajena. Por tanto, su situación es la siguiente:

  1. Pueden transitar y residir en España sin necesidad de visado

  2. Puden desarrollar actividades por cuenta propia (trabajo como autónomos)

También durante esta moratoria pueden trabajadar por cuenta ajena siempre y cuando obtengan la correspondiente autorización para trabajar, la cual será concedida por la Delegación de Gobierno de la provincia en la que residan. Pueden obtener más información pulsando aquí

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR PARTE DEL CIUDADANO COMUNITARIO:

  • Original y copia de su pasaporte o carta de identidad de su país.

  • Modelo Ex16 por duplicado.

Los nacionales comunitarios pueden trabajar en España tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

 

About Us | Site Map | Privacy Policy | Contact Us | ©2003 Company Name

Información extranjeria España - Trabajar en España

Visas - Permisos de trabajo - Permisos de Residencia - Arraigo - Reagrupación familiar - Estudiantes - Comunitarios en España